martes, 6 de marzo de 2012

Chema Madoz


Ingeniosas las fotografías de Chema Madoz





























































José María Rodríguez Madoz, conocido como Chema Madoz, fotógrafo español, (Madrid, 1958). Inicia su formación en el centro de enseñanza de la imagen madrileña, además de cursar estudios de Historia del Arte en la Universidad complutense de Madrid de manera simultánea de 1980 hasta 1983. Entra en contacto con el mundo de la fotografía, de una manera podríamos decir que en esencia fortuita: "Mi primera cámara fue una Olympus, una cámara reflex de 35 mm, me deshice de ella con el paso del tiempo. Me la compré de una forma casual, se podría decir que casi absurda. En realidad yo quería comprar un equipo de música. Había estado ahorrando y cuando fui a comprarlo, el equipo había subido de precio y no me daba. Entonces me encontré con un dinero y no sabía que hacer con él



A mediados de los ochenta (1985), lleva a cabo la que será su primera exposición a título personal, bajo el patrocinio de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. De igual manera en 1988, la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de la capital, da lugar a un monográfico con la exhibición de su obra. 

En toda su carrera ha expuesto en medio mundo, desde galerías y museos en Los Ángeles pasando por Tokio hasta recalar en El Cairo o Santiago de Chile. Además de contar en su haber con cerca de una decena de libros publicados,de los cuales cabe destacar: Mixtos (Chema Madoz, 1998) o Fotopoemario (Joan Brossa y Chema Madoz, 2003).
Entre los galardones recibidos, cuenta con: El Premio Nacional de Fotografía de España, el Premio Higasikawa otorgado en el Higasikawa Photofestival de Japón o el PhotoEspaña (concedidos en el 2000) y el Kodak (1991).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.