sábado, 27 de abril de 2013

Notificación



Para poder sobrellevar unos complicados acontecimientos personales he intentando dentro  de mis posibilidades evadirme (creo que es una palabra sobradamente egoísta ) de mis  preocupaciones y mitigarlas dentro de lo más  posible  intentando concentrarme visualizando una película  " El molino y la Cruz " ( The Mill and the Cross - 2010  )  del director polaco  Lech Majewski, desconocido para mí.

Toda una auténtica revelación. Hacía muchísimo tiempo que  una película no me había  impresionado tanto. Y no me refiero al argumento. Seguro que expertos guionistas cinematográficos encontrarán sus reparos.

Desearía transmitir una visión distinta ( como cuando observamos un cuadro abstracto )  cosa que es muy difícil de describir, ya que la película tiene un guión.

Quizá como una mezcla total del sentimiento, donde muchos componentes ( fotografía, encuadre, situaciones, simbolismos, etc..) forman todo el conjunto.

Mi intención es que dentro de lo posible intentar de que el concepto que tenemos todos como lenguaje cinematográfico por un momento desapareciese, se disolviese en la nada. Y simplemente disfrutar como yo he podido.

( Seguro que mi estado anímico ha tenido mucho que ver en todo esto, seguro )

Película basada en el cuadro  " Die Kreuztragung Christi " de Pieter Brueghel the Elder ( el viejo )  de 1564 - de 124 x 170 cm.



( clicar )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.